Esta es la página de efemérides, crónicas, acontecimientos..., de "serleido". Aquí encontrará poco a poco los acontecimientos de todo lo concerniente al tema de religión del mundo.

10/11/1483. Martin Lutero (Martin Luder o Martin Luther), nació en Eisleben (Alemania). Murió en Eisleben(Alemania) el 18/02/1546. Teólogo alemán, fraile católico agustino.

08/07/2006. El papa Benedicto XVI realiza su primer viaje oficial a España para asistir en Valencia al V Encuentro Mundial de las Familias.

 

Teólogo. Persona que profesa la teología o tiene en esta ciencia especiales conocimientos. 

Teología. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Teología ascética. Parte de la teología dogmática y moral que se refiere al ejercicio de las virtudes.

Teología de la liberación. Movimiento cristiano que propone una nueva lectura del Evangelio, con un enfoque social y político influido por el marxismo.

Teología dogmática. La que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones a la luz de los principios revelados.

Teología escolástica. La dogmática que, partiendo de las verdades reveladas, colige sus conclusiones usando los principios y métodos de la filosofía escolástica.

Teología mística. Parte de la teología dogmática y moral que se refiere a la perfección de la vida cristiana en las relaciones más íntimas que tiene la humana inteligencia con Dios. 

Teología moral. Ciencia que trata de las aplicaciones de los principios de la teología dogmática o natural a las acciones humanas.

Teología natural. La que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones a la luz de los principios de la razón, independientemente de las verdades reveladas.

Teología pastoral. La que trata de la cura de almas.

Teología positiva. La dogmática que principalmente apoya y demuestra sus conclusiones con los principios, hechos y monumentos de la revelación cristiana.

 

 

© 2009 J. y A. Alvarez / Serleido.com   Política de privacidad   MapaWeb